Social Media Week Buenos Aires

http://www.blog2.com.ar/index.php/2010/09/13/social-media-week-buenos-aires/

SMW Buenos AiresEn un gran esfuerzo colaborativo entre el 20 y el 24 de septiembre de 2010 Buenos Aires es ciudad sede del Social Media Week (#smwba).

Una semana completa analizando distos enfoques y actividades relacionadas con los Social Media, con una agenda amplísima y distribuida por la ciudad entre la Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad de Palermo (UP), UADE, Universidad de Belgrano, ICANA, Image Campus, Ciudad Cultural Konex, entre otros.

Voy a participar del siguiente panel del viernes 24 de septiembre entre las 16:30 y las 18:00: Formación para nuevos perfiles en la educación superior – inscripción libre y gratuita

Los Social Media son un emergente de la posibilidad de interacción, que vista en conjunto, genera acciones colectivas coordinadas en diversas áreas de la comunicación. El panel tiene por finalidad presentar el contexto general y algunos casos de la educación superior orientados a la formación de nuevos perfiles profesionales asociados a la Comunicación Digital Interactiva. La pregunta subyacente es: ¿existe un perfil profesional en comunicación digital interactiva que sea suficientemente autónomo y específico además de las tradicionales prácticas periodísticas y/o publicitarias?

  • Martín Parselis (blog2.com.ar y UCA): ¿Existe un perfil “autónomo” en la Comunicación Digital Interactiva?
  • Ana María Andrada (blaspascal.net y UCA): El “Ser interactivo” en la Era digital ¿construcción o sobredeterminación?
  • Dolors Reig (El Caparazón): Comunicación interactiva o las claves para la dinamización de la participación online [videoconferencia]
  • Hugo Pardo Kuklinski (digitalismo.com y Universidad de Vic): Perfiles y tendencias de la Comunicación Digital Interactiva en la Universidad de Vic [videoconferencia]

En UCA además se están hosteando:

Miércoles 22/9

14:00 a 16:30: #reinventate2.0 Micro Lab. Nuevas profesiones y PLE – inscripción

Reinventate2.0 – Micro Lab, es la extensión física en formato taller de un curso absolutamente online, desconfigurando las modalidades comunes de articulación entre lo presencial/digital. Está pensado para ser una jornada de intervención y virtualización/viralización de lo que ocurra de manera simultánea como desafío absoluto de rediseño: de roles, de temas, de formato.

Anaclara Dalla Valle, Daniela Escobar, Franco Sophie, Alamo Ariana Atala

Jueves 23/9

10:00 a 11:15: Medios Sociales y Periodismo. Una mirada localinscripción

  • Andrés Reppetto, Periodista, Analista Internacional. Columnista, Creador de Observador Global y de Notio.com.ar
  • Ivan Aidame, Gerente de Contenidos Especiales en La Nación

11:15 a 12:30: Periodismo ciudadano y medios sociales. ¿TODOS somos periodistas?

  • Alvaro Liuzzi, Lic. en Ciencias de la Comunicación, Consultor en Comunicación y Medios Digitales. @alvaroliuzzi)
  • Vanina Berghella, Periodista. www.lapropaladora.com (Twitteando desde 20/07/07) @vanis)

14:30 a 16:45: Community Managers: La Dimensión desconocidainscripción

  • Pablo Vallejo – Cartoon Network
  • Gonzalo Rosado – Turner Broadcasting
  • Laura Corvalan – Distrito Tecnológico, SocialMetrix, Vurbia, DiPaola
  • Marina Ponzi – Livra
  • Analía Baggiano – Psicofxp
  • Rosario Lix y Andrés Boutsaktsian – Edelman / Starbucks

Viernes 24/9

10:00 a 11:30: Diseñando la posuniversidad- inscripción

Las experiencias de Proyecto Facebook y Rediseñar (UBA), Digicom (Universidad Rosario) y Universidad del Comahue.

  • Carolina Gruffat y Gino Gingolani. Proyecto Facebook y Rediseñar. Taller de procesamiento de datos a cargo de Alejandro Piscitelli. Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
  • Fabián Bergero, Universidad del Comahue.
  • Aníbal Rossi, Universidad de Rosario, proyecto #digicom. (Videoconferencia)

14:00 a 16:00: ¿Cómo (re)diseñar proyectos utilizando medios sociales? – inscripción

El workshop se propone aportar una metodología para pensar cómo diseñar proyectos con medios sociales. Se trabajará con conceptos relacionados con el diseño de artefactos críticos, una metodología participativa que incorpora al destinatario final en el mismo proceso de diseño. Es de interés para profesionales que les interese llevar a cabo estrategias participativas tanto en el ámbito educativo como en el cultural en general. Un buen detalle de esta metodología es que es divertido pensar artefactos críticos, o “extremos”. Los participantes del encuentro saben que la solución no aspira a ser posible, se ríen y se abre la conversación sobre lo que sí sería posible diseñar en un contexto determinado. La actividad se desarrollará a partir de los intereses del auditorio.

  • Clara Ciuffoli e Inés Binder.
  • Cecilia Sabatino Arias, Sara Bordagreen, Agostina Riganti.

16:30 a 18:00: Formación para nuevos perfiles en la educación superior – inscripción

Los Social Media son un emergente de la posibilidad de interacción, que vista en conjunto, genera acciones colectivas coordinadas en diversas áreas de la comunicación. El panel tiene por finalidad presentar el contexto general y algunos casos de la educación superior orientados a la formación de nuevos perfiles profesionales asociados a la Comunicación Digital Interactiva. La pregunta subyacente es: ¿existe un perfil profesional en comunicación digital interactiva que sea suficientemente autónomo y específico además de las tradicionales prácticas periodísticas y/o publicitarias?

  • Martín Parselis (blog2.com.ar y UCA): ¿Existe un perfil “autónomo” en la Comunicación Digital Interactiva?
  • Ana María Andrada (blaspascal.net y UCA): El “Ser interactivo” en la Era digital ¿construcción o sobredeterminación?
  • Dolors Reig (El Caparazón): Comunicación interactiva o las claves para la dinamización de la participación online [videoconferencia]
  • Hugo Pardo Kuklinski (digitalismo.com y Universidad de Vic): Perfiles y tendencias de la Comunicación Digital Interactiva en la Universidad de Vic [videoconferencia]

Además, está el listado completo para registrarse en otras charlas, paneles y workshops para el registro.

14 responses on “Social Media Week Buenos Aires

  1. Pingback: Dolors Reig

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *