TEDxBuenosAires segunda vuelta

En los TED no se discute. Quiero decir: la dinámica 100% expositiva no permite la participación de los asistentes. Parece extraño en tiempos de la Web 2.0, pero sin embargo la difusión y diseminación (spreading como dice el TED original) es disparador de nuestras mentes. ¿Un modelo de comunicación perimido? Puede ser, pero los millones…

Continue reading

Los primeros pasos de la #LeyPinedo para proveedores del servicio a Internet

A raíz de una nota del Parlamentario sobre el Proyecto de Ley para Proveedores de Acceso a Internet propuesto por el diputado Federico Pinedo del PRO (@PinedoFederico), surgieron algunos ecos en la Web. Fueron pocos, pero bastante contundentes como el publicado por Fabio Baccaglioni en su blog fabio.com.ar (@fabiomb) quien además de hacer una lectura…

Continue reading

La cultura no es tu amiga

Lo bueno de no saber de filosofía y de estética es que es posible hacer valoraciones profundamente subjetivas sobre el arte y la cultura. La Web además permite publicarlo. Este es el contexto que regala infinidad de argumentos a académicos y estudiosos para desmerecer a quienes se expresan de múltiples formas sobre las cosas. De…

Continue reading

Sin las redes hubiera triunfado el statu quo

Mientras observaba cómo Wikileaks va quedando poco a poco fuera de los lugares principales de los medios, cosa esperable, Medio Oriente (o para no enojar a los puristas “Oriente Medio”) se metía en la información internacional decididamente. Como ya es habitual toda la información que resulta ser primicia circuló primero por Twitter y luego por…

Continue reading

Las vergüenzas de la publicidad

Artículo también publicado en Ciencia Nueva Un señor compra “porque es libre de elegir”. Hay que lograr “que elija nuestro producto en lugar de otro”. Para ello inventamos la idea de que esa elección tiene como driver el valor que el cliente otorga a un producto respecto de su competencia. Inducir a que este señor…

Continue reading