Si el ciudadano no se respeta…

http://www.blog2.com.ar/index.php/2009/03/05/si-el-ciudadano-no-se-respeta/

Hace mucho tiempo que quería colgar de blog2.com.ar esta opinión de Dolina. Por supuesto que una de las primeras reacciones es la de “qué sabe este tipo de esto”, o cosas por el estilo. Pero logra en este video hacer una decripción bastante razonable de lo que nos ha sucedido a todos los que tenemos alguna profesión liberal, o un microemprendimiento.

Justamente hoy el señor Zaffaroni plantea una cuestión teórica con muy poco tacto mientras en todos los canales de TV se ven cajones, velatorios y entierros de personas víctimas de la inseguridad.

Ambos casos de pésimo trato al ciudadano, y por más que un personaje porteño lúcido, simpático e inteligente no sea un académico prestigioso, tuvo la posibilidad de sintetizar la tremenda cuestión de que los ciudadanos no estamos organizados, y por lo tanto sufrimos todo tipo de atropellos. Un ejemplo es Zaffaroni poniendo el acento de la inseguriad en la realidad que crean los medios (que no dudo de que suceda, pero que niega de la forma más necia o interesada lo que nos pasa) y otro ejemplo es la AFIP (que muy lejos de recaudar se dedica bajo toneladas de teorías a sospechar de nosotros).

Vale la pena, al menos para saber lo que nos pasa a muchos de los que quisimos/queremos/quisiéramos hacer algo en la Argentina.

One response on “Si el ciudadano no se respeta…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *