Patricios Park District

http://www.blog2.com.ar/index.php/2008/04/15/patricios-park-district/

Ahora los barrios se llaman distritos, es más cool, ¿no?. Patricios Park District will become a tech district in the near future. Según La Nación, Parque Patricios tendrá 50 hectáreas de beneficios para emprendimientos y empresas tecnológicas, en un “distrito” que estará remozado a la altura de las circunstancias, incluyendo una especie de onda londinense de cámaras de seguridad.

Menos ingresos brutos (me refiero al impuesto), menos ABL, y menos sellos; al menos por algunos años. Y ¿qué fue de Barracas?… bueno, allí quedó solito el Centro Metropolitano de Diseño.

Palermo Valley se transformó en “distrito” tecnológico 2.0 gracias a Twitter: un auténtico down-up, “Patricios Park District” es un plan up-down. Ojalá funcione.

6 responses on “Patricios Park District

  1. SAN PABLO CLUB DE EMPRENDEDORES

    la verdad que estas pocas palabras que escribiste pueden decir mucho. la puesta en marcha de mega iniciativas de medios de innovacion siempre son politicamente correctas. pero estos espacios no creo que garanticen que haya externalidades positivas por localizarse en un mismo espacio. iniciativas como las de palermo valley tienen como principal atraccion el vincularse, con lo cual el objetivo es comun a todos. cuando esta por delante la construccion de un edificio, me puede interesar mas que me eximan de impuestos, que me salga mas barata la oficina, etc. a los gobiernos les suele gustar armar estos grandes castillos. muchas veces sirve, pero hay que trabajar las redes. felicitaciones por el blog. saludos

  2. Martín Parselis Post author

    Por lo general tienen que ver con una cuestión urbana de mediano / largo plazo como lo fue en Puerto Madero, e incluso con lo que pasó en San Telmo. La zona sur de la ciudad fue foco de todo tipo de planes, lo que me asombró particularmente fue el abandono de Barracas que prometía ser el polo, por el CMD, por Telefónica, etc. Habría que investigar el tema de la relación entre esto y el desvío de la nueva traza del Subte. Gracias San Pablo Club de Emprendedores!

Leave a Reply

Your email address will not be published.