urna2011 o todos somos observadores

http://www.blog2.com.ar/index.php/2011/07/07/urna2011-o-todos-somos-observadores/

En las elecciones de 2009 fue muy grato ser parte de lo que se produjo en Twitter como fenómeno colectivo y ciudadano con respecto al transcurso del comicio. En los análisis que pude tomar como casos la cantidad de mensajes referidos a las elecciones (hasta las 18 hs) y la cantidad de tuits referidos a los primeros resultados era similar: interesó tanto lo que decían los ciudadanos sobre la jornada que los resultados en sí mismos.

Esta vez se vislumbra urna2011 prometiendo, con dos años más de experiencia y casos potentes en Twitter, una jornada de gran participación de quienes habitamos las redes. Entre las propuestas está urna2011argentina.com.ar basado en Ushahidi (“testimonio” en swahili), una plataforma OpenSource gratuita desarrollada incialmente en Africa y muy utilizada en distintas situaciones electorales y de crisis en el mundo.

Tiene sentido utilizar Ushahidi, como tiene sentido confiar en la inteligencia colectiva y la capacidad de las comunidades online para contar lo que nos pasa a los ciudadanos. Pero para eso hay que colaborar!

8 responses on “urna2011 o todos somos observadores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *