Somos como Silicon Valley

http://www.blog2.com.ar/index.php/2008/04/10/somos-como-silicon-valley/

Por supuesto jamás se me ocurriría algo así. No soy el autor de semejante afirmación: leí con atención vía ALT1040, una nota en La Nación sobre un comentario de gente de Adobe en Argentina. Argentina fue un país de avanzada en Latinoamérica, líder. Tuvo un sistema científico tecnológico. Tuvo educación de calidad en todos sus niveles. Tuvo personajes ilustres. Y también tuvo la aplicación de leyes y modelos educativos que nos llevaron a subdesarrollarnos mucho más y mucho más rapidamente. No hay que equivocarse: la implementación de políticas se hace desde la gestión política…

Uno de los tantos resultados es la falta de vocaciones relacionadas con las ciencias duras, la desaparición de una visión global científica porque en plena adolescencia los chicos dejan de ver números tal vez de por vida, e incluso se exacerba ridículamente una confrontación que no es sostenible intelectualmente entre humanidades y exactas.

Hay menos matemáticos, físicos e ingenieros. Y hoy faltan ingenieros y programadores porque aparentemente hay mucha actividad y una gran reactivación económica. Lo cierto, es que cada vez son menos en relación al total de la población, por lo que cuesta digerir una afirmación tan liviana y exasperante como la que hace Adobe en Argentina indicando que la Argentina es como el Silicon Valley de Latinoamérica“… en Silicon Valley hay mucho conocimiento puesto en emprendimientos y aplicaciones que generan saltos cualitativos en productos y servicios. Silicon Valley es un polo de atracción, no es expulsivo como la Argentina.

One response on “Somos como Silicon Valley

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *