Viejo y sistemático

http://www.blog2.com.ar/index.php/2007/11/06/viejo-y-sistematico/

Durante el break de la sesión del lunes 5/11 del Seminario Internacional en Ciencias de los Servicios entre un grupo de personas se dijo, casi textual según recuerdo, “los libros hablan del mundo de hace 4 años, los papers del mundo de hace 2 años, y los blogs hablan del mundo tal como es ahora“.

La frase se dijo tan suelta como está escrita aquí, en un contexto más bien coloquial. Me disparó una serie de cosas. La primera y menos reflexiva fue la de reacción inmediata a lo permanente versus lo cambiante. Tensiones de la historia del pensamiento si las hay… La segunda cuestión, en una segunda lectura mental, fue la de asignar la característica de “viejo” a algo que, hablando de información o contenido, tiene una intención absoluta. A priori no es posible plantear seriamente que el contenido del blog sea más o menos representativo que lo que puede estar identificado y pensado desde categorías de análisis con respecto a lo escrito 3 años atrás.

Si el análisis de la tecnología es tan obsoleto como el mercado pretende que sean obsoletos los objetos, es posible preguntar inmediatamente: ¿para qué investigar?, ¿para qué hacerse preguntas?, ¿para qué identificar tendencias, tensiones, problemas?… just a question.

One response on “Viejo y sistemático

Leave a Reply

Your email address will not be published.