OLPC

http://www.blog2.com.ar/index.php/2007/07/22/olpc/

Sigo sin comprender hasta cuándo se va a vender la idea del OLPC como una gran solución. Como Mac User he sufrido durante varios años la idea de “no estar con la mayoría” y entonces quedar a un lado por no utilizar Windows que es lo que se suponía utilizaría todo el planeta.

¿Por qué los que han defendido la “superioridad” de Windows como el “estándar” hoy están a favor del programa OLPC?.

Las famosas laptops “desinteresadas” “para los niños más pobres del mundo, los que viven en lugares remotos y aislados” tienen un sistema operativo, yhay un movimiento muy importante en todo el ambiente educativo para ver quién o quiénes son los elegidos para meter su software.

Parece que el programa OLPC ha logrado crear un segmento de mercado informático que antes no había sido explotado. Desde el punto de vista de la industria es muy interesante, los que jamás hubieran comprado hoy usan nuestros productos financiados por gobiernos y ONGs.

Hay mucho para pensar sobre la industria a partir del programa negropontiano, y cuánto ideológico (en el sentido bajo) se juega en países “en vías de desarrollo”. Mucho más hay que pensar sobre la apropiación… porque en estos programas hay muchos actores y hasta ahora no se los ve claramente como capaces.

Que no se transforme en una nueva discriminación por hardware

2 responses on “OLPC

  1. Paulan

    Pregunta: traen placa de red? el hard está preparado para conectarse a internet? ….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *