No quiero más

http://www.blog2.com.ar/index.php/2008/03/26/no-quiero-mas/

En la misma noche del StartMeUp Argentina, del que aún no me enteré nada, gente de Buenos Aires y otras ciudades renuevan el cacerolazo espontáneo. No es 2001, ni 1996. Es el tercer mes de gestión de quien pide ser llamada “presidenta“, vestidita siempre a lo que ella cree que Evita llevaría puesto en su versión 2000.

Un fenómeno que huele a cansancio y fatiga de la clase media, que tradicionalmente es la que siempre paga las consecuencias mientras los supuestos ricos se pelean con los cada vez más pobres del país. Una clase media que fue criada bajo la idea de progreso y de movilidad social ascendente. Una clase media que los gobiernos K no han tenido en cuenta en ninguna de sus políticas, y que poco a poco tiende a la extinción. Una clase media que es la única oportunidad que le queda a la Argentina para comenzar a pensar de nuevo en un país deseable.

Sin embargo, la camorra, la ignorancia y la petulancia no permiten ver que ahí está la solución y las fuerzas intelectuales que pueden hacer el cambio. Mientras tanto se anulan las fuerzas naturales como la policía o el ejército para enviar a camioneros comprados y piqueteros oficiales como fuerzas de choque y de control. Los productores del campo no son santos, pero no se puede aplastar irrespetuosamente las actividades privadas.

Este no es un blog político, al menos no desde el día a día de sus miserias. Ni quiero que lo sea. Pero el sabor amargo del avance descontrolado de un gobierno sobre las personas, un gobierno que no se hace cargo de los costos de lo que implementa, y organizaciones funcionales a esos fines de control absoluto, con argumentos de supuesta equidad, y una controversia de tal magnitud lamentablemente me hace ver lo poco que queda de este país.

(la captura de Crónica la tomé del blog de de Santis)

6 responses on “No quiero más

  1. Adrián M.

    Lamentable, 100% de acuerdo. Más ilegalidad, más impunidad, más violencia, más mentira. No se puede construir un país a pura patota y piquete. Una mezcla explosiva de corrupción e ineptitud — así estamos.

  2. Javier

    No se que tan espontaneo fue el cacerolazo, pero más espontaneo que el ‘cacerolazo original’ seguro que no. Por lo menos el día anterior ya lo tenían planeado:
    .——————————————————————–.
    | Inicio de sesión: Lunes, 24 de Marzo de 2008 |
    | Participantes: |
    | – Javier (X@gmail.com) |
    | mati… (X@hotmail.com) |
    .——————————————————————–.
    [08:46:08 p.m.] mati…: CONFIRMADO: paro y movilizacion hasta el
    jueves 27, a pesar de las amenazas del cierre de las
    exportaciones de carne y de los camioneros de Moyano.
    El campo dijo basta. este martes a las 20 hs
    cacerolazo en cada pueblo o ciudad estes donde estes.
    Estamos orgullosos de integrar la mayor protesta de la
    historia del campo. Pasalo ya. Acompañanos. Si
    permitimos las injusticias, mañana querran
    aplicarleretenciones a tu actividad.

    ————-
    La foto de crónica merece un párrafo aparte. No se si ese canal es para reírse o para llorar. Lo que se es que cuando hay quilombo, pongo ese canal y seguro lo están pasando, porque es lo único que pasan.

    “Golpearon y desfiguraron a hombre a trompadas y patadas”. Hoy el viejo ese apareció en un programa a usar sus 15 minutos de fama y si bien tenía una marca en el labio, la palabra “desfiguraron” como que le queda un poco grande.
    —–
    Vamos a ver si la KK dice algo mañana, después del segundo cacerolazo

  3. Martín Parselis Post author

    Adrián, qué feo estar de acuerdo en esto… ¿cómo hacen los países serios para ponerse de acuerdo en salir de una vez por todas?.

    Javier: “espontáneo” no fue, es cierto, pero al menos fue legítimamente autoconvocado, no como los que dicen que se autoconvocan y están mejor organizados que un ejército… lo que sí me parece valioso es que el mecanismo viral funcionó, y prendió inmediatamente en esta clase media tan molida a golpes. Y sí, Crónica es Crónica, pero su cobertura en imágenes fue buena, si dejamos de lado sus tradicionales titulares. Veremos qué pasa hoy, jueves, cuando la presidente haga su discurso en el acto organizado por su socio Néstor desde Puerto Madero (lugar que D’Elia odia) en el club de su sindicato amigo…

    Una temita importante… D’ Elía dijo textualmente que estaban para “custodiar” la Plaza de Mayo… ¿qué clase de imbécil puede arrogarse semejante tarea?, ¿frente a otros ciudadanos con el mismo derecho a protestar?. Nunca pensé que iba a citar una nota de Lanata, pero vale la pena.

  4. Javier

    D’Elia dijo eso porque no puede decir “Cristima me pago para que venga a rajar a estos”. Pero eso es lo que hizo. Ayer miercoles (2do cacerolazo) en un momento los de D’Elia($piqueteros) entraron a avanzar sobre la “gente del campo” (gente a favor del campo, pero de capital) y hubo un par de golpes y ahí los rajaron. La mayoría ya se había ido cuando empezó a correr el rumor que venían los piqueteros

    Hoy me dijeron que no se hacía cacerolazo, sino que se hacía mañana. Vamos a ver si la información que me llega por las ‘cadenas’ de msn es verdadera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.