Personas duales

http://www.blog2.com.ar/index.php/2007/08/23/personas-duales/

Encontrando una aplicación razonable a Twitter vi que José Luis Orihuela (a quien hago follow en Twitter) tuiteó que estaba leyendo “Cada vez más red, menos nodo“. Sobre el post en sí, se puede charlar un rato largo, pero me interesó algo del perfil del autor (Fernando Polo), que dice que “busca romper la dicotomía entre la esfera personal y la profesional“.

Me cansé de hablar de esto en privado durante años. ¿Por qué nos empecinamos en creer y en demostrar a todo el mundo que el trabajo es el trabajo, y que la vida es otra cosa, y que la vida, la familia y el trabajo son cosas distintas?. Que vale una cosa en el trabajo y otra con los amigos. Que hay éticas diferentes en un lugary en el otro. Que nos transformamos en personas diferentes.

De paso: si vamos tuiteando lo que leemos, tal vez no termine en un artículo, pero puede disparar info útil para otros

2 responses on “Personas duales

  1. FerN

    Curioso, me recuerdo a mí mismo cuando decidí en ese momento, que ese rasgo de mi situación personal era la que definía el barullo de egos que explico en el “Más sobre mí”.
    Sigue siendo cierto. Lo que más me gusta de Internet, es que permite, precisamente, hacer porosa dicha barrera…

  2. Martín Parselis Post author

    FerN, Internet ayuda creo. Lo que ayudó antes, al menos así me pasó, es que en algún momento pudimos tener las máquinas para producir en casa, o sea, la computadora. Internet trajo la colaboración, la convergencia, y la comunicación remota…. luego, la historia que ya conocemos. Un abrazo, y ¡que fluya la cosa por los poros!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.