La privacidad nuevamente en la agenda

http://www.blog2.com.ar/index.php/2007/07/12/la-privacidad-nuevamente-en-la-agenda/

Si la Web se convirtió en un nuevo espacio público, algo pasó con los modelos para pensar los espacios públicos que conocíamos. Es el espacio, y también van siendo públicos los objetos. Los objetos conmo el software, las fotografías, las noticias, … un espacio público que todos podemos poseer en una instancia virtual determinada.

Sin embargo, la converegencia tecnológica nos alinea poco a poco a dispositivos que permiten hacer todo lo que hacen todos los demás dispositivos. Del mismo modo, de a poco, todos utilizamos un pequeño grupo de buscadores para encontrar casi todo lo que buscamos en la Web.

Google, entre otros, pero particularmente Google, es uno de los que más saben de nosotros. Y de hecho, esto se ha convertido en un problema. Cuánto tiene que saber Google (por caso, cuánto tiene que saber cualquier empresa, aún vendiendo jabón).

Cuánto tiene que saber es un gran problema, pero hoy la discusión ya no pasa por cuánto tiene que saber, sino que lo que se pregunta hoy es por cuánto tiempo tiene que saber lo que sabe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.