Dos dispositivos, una interfaz

La convergencia en interoperabilidad y en la digitalización de todos los formatos conocidos genera inevitablemente la creación de interfaces que permitan representar información y conocimiento. Si todos los dispositivos convergen, el único espacio donde terminaremos comunicándonos y gestionando información y conocimiento es el de las interfaces. Por lo tanto, las tan mencionadas Sociedades de la…

Continue reading

Todo, pero todo, en dos dispositivos

No es nueva la tendencia de que un dispositivo que originalmente se construía para realizar funciones específicas, poco a poco integra más y más funciones. En alguna época las cámaras fotográficas eran cámaras fotográficas, las filmadoras eran filamdoras, los celulares eran celulares, el walkman era un walkman y una TV era una TV. Es difícil…

Continue reading

EPIC 2015, o la eterna tensión de la globalización

El trabajo realizado a fines de 2004 por Robin Sloan y Matt Thompson para un supuesto Museum of Media History llamado EPIC 2015 historiza y predice en un mismo discurso ininterrumpido un escenario para los media en los proximos años, produciendo un efecto de gran verosimilitud. Todo el proceso que culmina en un gigantesco monopolio…

Continue reading

Learning Objects en acción

Con Ana María Andrada (Centro Blas Pascal) logramos crear, hacer crecer y madurar una buena metodología de implementación de blended-learning de características multiámbito, que además integra a los modelos de Learning Objects. Desde 2002, cientos de estudiantes de las asignaturas Desarrollos Tecnológicos (I, II, y en Medios); Sociedad y Tecnologías de la Información y las…

Continue reading