Las vergüenzas de la publicidad

Artículo también publicado en Ciencia Nueva Un señor compra “porque es libre de elegir”. Hay que lograr “que elija nuestro producto en lugar de otro”. Para ello inventamos la idea de que esa elección tiene como driver el valor que el cliente otorga a un producto respecto de su competencia. Inducir a que este señor…

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Una ráfaga de mis 40 años

Tenía una bicicleta roja. Los asientos de cuero con algunos remaches ya no se hacen más. Los puños del manubrio no eran los clásicos de bicicletería, todos iguales, sino que estaban bien diseñados y daban a este artefacto un aspecto diferenciado. Ya no tengo mi bici roja, mi primera bici, la compañera de los raspones…

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Wikileaks es una batalla pero no la guerra

Este artículo fue publicado en el diario Perfil del sábado 11 de diciembre de 2010. Mi primera reacción contundente y sin filtro fue la de felicidad. Una felicidad comparable a la del niño que recibe para Navidad el regalo que tanto deseaba. “Nos estamos organizando mejor y más rapido que ellos,… tenemos mejores herramientas, más…

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Deconstruyendo Wikileaks: ¿cuál es el verdadero objetivo de las filtraciones?

Vía @christilcara me llegó esta participación en un foro. Es una de las pocas veces que copio textual algo en blog2.com.ar pero creo que da muchísimos indicios de por qué el hecho merce atención. Assange tiene una estructura ideológica muy fuerte asociada a Wikileaks, no se trata simplemente de un “producto” con objetivos menores, sino…

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El verdadero lío de Wikileaks

¿Por qué debiera asombrar que la potencia mundial pregunte sobre la salud mental de un presidente argentino? ¿Por qué las aventuras de Berlusconi son tan “escandalosas” en Wikileaks cuando son vox populi? ¿Por qué habría que hacerle caso a un sitio cuya producción de contenidos en anónima? ¿Wikileaks es creíble, entonces? Sí, definitivamente. Y el…

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