Un Festival de Caminatas híbrido en Buenos Aires

Martin Parselis Festival de Caminatas
http://www.blog2.com.ar/index.php/2021/07/02/un-festival-de-caminatas-hibrido-en-buenos-aires/

Desde hace 10 años Urbanismo Vivo organiza en Buenos Aires el Festival de Caminatas. Aunque no sea evidente a primera vista, la ciudad es diversa y asombrosa, desde plantas medicinales, pasando por el morbo de los casos extraños, hasta los túneles del Subte.

En 2021, Jane´s Walk Buenos Aires se hizo en formato híbrido dadas las circunstancias de la pandemia del Covid-19. Cada caminata es organizada por un líder y se busca una experiencia (individual y colectiva) de la ciudad. “Jane” es Jane Jacobs, famosa activista urbana que entre otras cosas resistió el avance de proyectos de Robert Moses.

Volver a la ciudad durante 2021 y en pandemia resulta un desafío, pero en esa escala está fuera del alcance del festival. Mientras tanto esta comunidad lo hace a su medida. En esta actividad, de la que participé como líder, propuse dibujar andando (o andar dibujando).

Para ello usamos el tracking del GPS mientras caminamos en un recorrido que visto desde arriba sea alguna figura. Además de lo divertido de la propuesta, es una forma lúdica de reencontrarse con las calles, y en conjunto conforma un layer de sentido al mapa de la ciudad.

Vamos a seguir trabajando en la propuesta, porque además de ser muy bien recibida, ¡tuvo un gran resultado!

Mapa interactivo