Un día sin bajada de línea, #sarloen678

http://www.blog2.com.ar/index.php/2011/05/25/un-dia-sin-bajada-de-linea-sarloen678/

Seguramente la Web está minada hoy de comentarios y análisis sobre el debate de Beatríz Sarlo en 678. Sin dudas fue la noche en que la TV Pública mostró mejor rating que de costumbre, y también en Twitter se dejó un poco de lado al vacío profesional del siempre nulo Tinelli.

678 se autodefine como un programa de crítica a los medios, aunque no es más que un TVR hiperfocalizado. La crítica por lo general es muy básica, y la eterna descontextualización y la falta de rigor en el tratamiento de los informes hace que no pueda ser tomado en serio desde el punto de vista periodístico. Por supuesto que la línea crítica se cimienta en el discurso oficialista.

Ayer estuvo Beatríz Sarlo y Gabriel Mariotto. Ella no es precisamente una mujer de derecha, y un panel completo no ha podido argumentar nada para frenarla, salvo Forster en algún que otro momento. Barone, Barragán, Russo, Veiras y Cabito (en cualquier orden) salvo alguna intervención imposible de mantener por más de unos segundos podrían no haber estado. Mariotto, básico y superficial, ni siquiera sabía de qué estaba hablando Sarlo.

Pero más alla del River-Boca, @christilcara tuiteó: “El programa de hoy de #678 es un debate al interior del progresismo urbano porteño y no muestra el pensamiento de la #Argentina”, y se leyeron muchos elogios al programa por hostear un debate entre gente que no está de acuerdo y que realmente puede argumentar (no es el estilo de 678). Por otro lado varios mencionamos que parece ser parte de la misión de un canal público.

Pero pasado el debate, impresiona que #sarloen678 se haya convertido en Trending Topic Global (es decir que muchísima gente está hablando de eso).

En definitiva, y alejándose un poco del contenido del programa, que se haya convertido en Trending Topic podría mostrar que lo que estamos buscando es más discusión de altura y menos bajada de línea.

Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4

6 responses on “Un día sin bajada de línea, #sarloen678

  1. Debate popular-Julio

    El debate en general no fue tan bueno,lo bueno fue ver una posición bien plantada ante participantes de un panel que ya saben que decir y hacer ante cada invitado.Para ellos fue desconcertante y seguramente si fuera nuevamente invitada harían un programa premium para el formato que hacen para discutirle un poco a la par.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *