Medio mundo en contra

http://www.blog2.com.ar/index.php/2008/05/13/medio-mundo-en-contra/

Ví con asombro, atención y alegría que un medio como La Nación se ocupó el domingo de algunos bloggers argentinos (Denken Über de Mariano Amartino , Mirá! de Julián Gallo , Orsai de Hernán Casciari, Blog de viajes de Jorge Gobbi, Bestiaria de Carolina, Fabio.com.ar de Fabio Baccaglioni, eBlog de Leandro Zanoni) algunos de ellos, por no decir todos, también tuiteros. Inmediatamente fui a la versión electrónica ya que lanacion.com.ar adoptó el mecanismo de comentarios para todas sus noticias online para ver la reacción de los lectores, que presumía como muy buena.

Presunción equivocada. Entre las 9:00 y las 11:00 aparecieron comentarios de dos tipos: los que minimizaban y se ponían en contra de los blogs, y aquellos que pedían ampliar información con links o cuestiones operativas. No pude evitarlo y comencé a responder a algunos de esos comentarios. Copio algunos porque por momentos no se pueden creer.

silverspy: Pienso que le dan demasiada importancia a los Blogs . Esta gente realmente se cree estar descubriendo la rueda ?? la mayoria de ellos son apenas notas no muy bien escritas y pobres que lo unico que hacen es inflar el ego de los que las escriben.

yo: no, no, justamente la rueda es un invento muy viejo. Esto es un modelo mucho más interesante que el de los medios tradicionales para que gente como vos puedan opinar sobre las cosas, más alla de que estén escritas según lo que te parece mejor o peor, porque si algo tiene la expresión humana es dinamismo y flexibilidad… además de que muchas veces es preferible romper con esas reglas que finalmente son acordadas en un tiempo y que pueden romperse cuantas veces querramos en la historia. SLDS.

Waskazo: 6000 visitas diarias es NADA. yo tengo un site para adultos, este entre los 500 websites mas visitados del mundo. tiene 1.500.000 visitas por dia. solo de hosting pago 3000 dolares por mes y genera ganancias de 65.000 a 70.000 dolares mensuales (limpios). tengo 32 anios y me merecia la nota mucho mas q ellos. haha pero bueno, lo mio es tabu.

yo: Tu nick es bastante creativo!. Felicito a quienes como vos logran ganar tantos miles mensuales. Creo que esta nota es interesante porque justamente se trata de plantear algo intelectualmente un tanto más desarrollado que tener o mirar sexo, que por otra parte siempre fue un buen negocio. Como eso siemrpe funcionó en térmnos mercantiles no hay ninguna novedad, ¿entendés?. Lo interesante es como cualquier persona tiene un espacio, escribe sobre lo que sabe o le interesa y eso logra intresar a otra gente en esquemas mucho más complejos que el de oferta y demanda clásicos como tu gran sitio. Pero además es interesante también cuáles son los insumos del contenido, mientras estas personas tienen como insumo su conocimiento e intelecto, tu propuesta de negocio es bien distinta. Suerte con tus emprendimientos.

Miguelxx: ¿Qué un blog sea visitado lo convierte en bueno? ¿Están bien escritos? ¿Son profundos con los temas que tocan? ¿son rigurosos? ¿Hacen algún aporte? ¿cuál?. A veces siento que estoy arto de estas pavadas infladas que se presentan como algo ue cambia la historia del mundo… y no sirven para nada. En una de esas sí…. pero la cronista se preocupó para ser tan escasa como lo reporteados…

yo: No, ahí tengo que estar de acuerdo en que no se puede sostener siempre que la aceptación por parte de un supuesto mercado valida automáticamente el producto… eso es a esta altura retrógrado. Pero de todos modos, una cosa es tu extremo del cambio de la historia del mundo por los blogs y otra distinta es considerarlos (al menos hipotéticamente) como una evidencia más de cambios mayores y mucho más profundos que se dan desde mediados del S XX. Si la discusión siempre termina enn que vos particular e individualmente no encontrás un blog que te interese… es tu problema, no el del universo de la Web. Y agradezco que no me incluyas.

kelly78: perdonen soy del tiempo de antes. para ser exitoso hay ser desprolijo y parecer sucio?

yo: En el tiempo de antes había algunos “roñosos genios”, pero ahora un tipo puede vivir con un ingreso ganado decentemente sin estar encorbatado al-dope, como si eso definiera una mejor calidad o un mayor saber. Hoy afortunadamente eso cambió. Antes no se podía pensar en un tipo sin traje hablando en serio… una sociedad bien complicada.

ingenieromdp: (a este le censuraron el comentario porque trató a los bloggers de imbéciles y payasos, y no entedía porqué se habalaba de algo tan liviano cuando “el país se cae a pedazos”)

yo1: Oiga señor, yo no soy lo que usted dice ni un payaso. Y entre muchísimas cosas (que no voy a mencionar para no dejarlo como un tonto) también puedo llamarme blogger. Afortunadamente tengo muchas cosas que hacer, una familia, e incluso el diario que a usted le gusta leer ha incorpoado a través de estos comentarios la esencia de los blogs. Lo que creo que ocurre, señor, es que usted pretende que los blogs sean como los diarios o como los canales de TV. Permítame comentarle que hasta que no haya entendido que eso no es así es apresurado, irreverente e irrespnsable todo lo que manifiesta en su comentario, que ha realizado tan libremente como lo que escriben los bloggers. Un absolutamente incordial saludo.

yo2: Como le respondí a su falta de respeto, dejé para otro mensaje la otra parte de su comentario porque prefiero separar las cuestiones que usted tan torpemente ha mezclado. El país se viene abajo, entre muchas otras cosas, porque parte de construir colectivamente algo tiene que ver más con las lógicas de red como la de los blogs. Los países desarrollados (por poner el ejemplo de Alemania) suelen crear blogs muy interesantes y específicos, e incluso logran crear instancias de participación con resultados concretos a través de este tipo de tecnologías, simplemente porque son más adecuadas para los actores que deben intervenir. Odio a este gobierno (parezco D’ Elía), y a todo lo que han hecho con nuestra Argentina estas últimas décadas. Lo que no entiendo es esto: ¿usted dice que como el país se viene abajo no podemos prestar atención a esto?, porque si es así…. usted tiene un serio problema, comenzando por la ignorancia.

11 responses on “Medio mundo en contra

  1. sebas

    muy buena Martín, comparto tus dichos.
    es cierto que se gana 70 lucas verdes por mes con eso?? obvio q con el oficio mas viejo del mundo se ha hecho plata desde que el mundo es mundo, la red da para eso? la verdad ni idea tengo..
    slds

  2. Pradero

    Jajaj, es así, no sé como hiciste para no perder la cordura con todos esos opineitors!.
    Te vamos a proponer como Ombudsbolgman.
    Saludos Martín.
    Juan Pablo

  3. Alvaro Liuzzi

    Martín, cómo estás!? el tema como que ya está cansando no?

    Digo, seguir explicando la herramienta “descubierta” ahora por los grandes medios de comunicación impresos y digitales que la toman para generar comunidades.

    Hasta ahora, salvo algunos casos, terminan siendo una sección más del medio, y la gente que lee esos diarios, y por ende deja comentarios, poco valorará un blog que no “pertenezca”, que no esté validado y sustentado por su medio favorito.

    Esta nota de Vanina también lo explica: http://www.lapropaladora.com/2008/05/12/hablemos-mas-de-contenidos-y-menos-de-rankings-de-blogs/

    Ahora, el tema interesante, el verdadero desafío es nuestro, es de los periodistas que tenemos la herramienta en las manos y sentimos que no necesitamos de un medio que nos valide, captar esas audiencias contando historias de otras maneras, con otros lenguajes, brindando una mejor experiencia al lector.

    Te propongo un juego, algo con lo que voy a escribir un post en poco tiempo, buscá que cantidad de vínculos (algo escencial para escribir en web) colocan los grandes medios de nuestro país en las secciones semanales de tecnología. Y elijo esa sección por ser las que más referencias hace a Internet……

    Aquí, en este comentario, propongo un nuevo puesto a cubrir en grandes medios: el linkólogo, el encargado de vincular cada palabra que sea necesario para contextualizar una nota.

  4. Magdalena

    Jaj muy buena y “polite” tu manera de contestar.
    Eso de “le dan mucha bola a los blogs” no lo puedo creer…no es una moda ni significa que estos bloggers sean ídolos nacionales, sólo son parte de un fenómeno al que nos hemos sumado miles de personas comunes para expresarnos y aprender en la web a través de estas herramientas.
    Saludos
    =)

  5. Martín Parselis Post author

    Gracias muchachos… la verdad es que la mañana del domingo no podía parar.

    Parece Sebas que se gana nomás mucha guita con el sexo online, si mal no recuerdo a principios de los 2000 era el único negocio rentable; después se platearon un Amazon con pata física y un Barnes & Noble con pata virtual y los negocios de a poco fueron mejorando.

    Juan Carlos, Pradero… era eso o que no me dejen opinar nunca más!, pero pudre tener que defenderse de estas posturas inflexibles a esta altura… lo que dice el amigo Alvaro. (Juan Carlos: suerte en la nueva gestión!).

    Alvaro… cansa mucho. Pero yo tampoco suelo tomarme el laburo. Me sumo al tema de los links… lo que no tengo muy pensado es qué contar, pero a simple vista está claro que faltan. Y ya tenemos definición!

    Saludos a todos.

  6. Javier Bassi

    Leí la nota. El único de los blogs que mencionan que leo es el de fabio

    Con respecto a los comentarios, no vale la pena ni contestarles. Te das cuenta que dicen eso porque nunca leyeron un blog. Ese tipo de comentarios está en todos los artículos de la nación. Además no da contestarles porque la gente que los escribe no debe ni volver a entrar al artículo para ver si le contestaron. Fijate que ninguno te volvió a contestar, y dudo que sea porque ‘los hayas callado’, ya que no creo que soporten que otro se quede con la última palabra. Si vieran tu comentario seguramente te contestarían diciendo cualquier pavada. Son el tipo de personas que dan por bueno y completo su haber moral e intelectual. Que no escuchan, no ponen en tela de juicio sus opiniones ni cuentan con los demas. Y para que hablarle a alguien que no quiere escuchar?

    El comentario de Waskazo merece un parrafo aparte. jajaja Creo que nunca me reí tanto con un comentario de lanación. Sacando que sea verdad o no que esa persona tenga un sitio web que facture tal cantidad de guita, (lo cual dudo). Es el tipo de comentarios que no hay que tomarse en serio. Ya desde el vamos el nick lo indica

  7. Martín Parselis Post author

    Javier: claramente son perfiles que ni se ocupan de ver si alguien les responde… Waskazo al menos se inventó un nick gracioso!, en serio el porno vende muchísimo en Internet, intentaré buscar un ranking de negocios donde aparezca. SLDS

Leave a Reply

Your email address will not be published.