Medio mundo en contra Libro de blogs, pero de acá (o BlogBook punto AR)
May 13

El mejor linkómetro, que no es preciso, pero que tampoco se equivoca, alias Twitter, a través de uno de sus más prestigiosos nodos: @alvaroliuzzi, da cuenta desde hace varios días de la falta de links en muchos de los artículos electrónicos de los medios de comunicación tradicionales. Para eso Mr. Liuzzi propone al linkólogo: dícese de aquel profesional que aplica también técnicas de oficio y sentido común para hipervincular cualquier texto con fuentes, referencias
, textos complementarios, cadenas, o hipermedias en general. Brindo por eso, y por el desarrollo incipiente de la linkometría, la linkomanía y la linkopatía.


Tags:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Linkología”

  1. Paulan Says:

    Muy interesante! No lo habia escuchado, pero me parece genial que ya se esté pensando en un perfil semejante, tan necesario por cierto. Y se trata de capacidades que no me queda del todo claro quien las ensaña o donde se aprenden….Para pensarlo. Gracias!

  2. Martín Parselis Says:

    Paula, el artículo es un tanto irónico. Nació de varios medios grandes que ponen en Internet un montón de referencias a la Web pero no las linkean… con Alvaro (quien se despachó con esto) twitteamos un poco y escribimos sobre eso. La verdad es que creo que son los periodistas los que tienen que hacer ese laburo, el problema es que no están preparados para eso. SLDS.

Leave a Reply

Close
E-mail It