Usé una Classmate

http://www.blog2.com.ar/index.php/2008/02/22/use-una-classmate/

Classmate PCLa primer impresión es la del asombro, probablemente por la carga que se le otorga más que por el dieño que tiene que no es más que “correcto” (yo, usuario de Apple dixit).

Tal vez una de las características más importantes, y que no se ve reflejada en el hardware ni en el conocido Win XP, es que está orientada a poblar el ambiente educativo. No es más que la competencia surgida de la escisión entre Negroponte e Intel.

Además de esta orientación la ventaja por sobre cualquier propuesta (sea OLPC o Classmate) es el peso y el precio. Sobre el peso puede rankear con otras notebooks, así que queda como ventaja fuerte e indiscutida el precio. Si se vendiera realmente a USD 200 o USD 250 en Argentina sería una excelente opción para los miles de usuarios de Office a un precio menor que una desktop o equipos más incómodos para la escritura como un Blackberry.

Con la colega que me la presentó discutimos sobre algunos otros puntos como que la Classmate tiene la ventaja adicional que está más “naturalizada” para un usuario argentino ya que es más parecida a las máquinas que lo rodea, incluso desde el sistema operativo.

Mi única preocupación sería el tamaño del display ya que podría resultar un poco incómodo para la utilización de ciertas aplicaciones, aunque el consumo también debe determinar parte de la decisión del display.

En definitiva, veo más cercana una Classmate. ¿Cómo sería ideal? con un display un poco más grande, un poco más finita, y que pudiera correr sin problemas el MacOS…

One response on “Usé una Classmate

Leave a Reply

Your email address will not be published.