Cartele registra. Sincita e Improv interviene.

http://www.blog2.com.ar/index.php/2008/01/17/cartele-regista-sincita-interviene/

Hace unos días publiqué un post que hablaba del Proyecto Cartele, y decía que podría ser un buen antecedente de la movida 2.0. Descubrí SINCITA:

Ambos se instalan en los espacio públicos. Cartele registra desde la voluntad colectiva lo que otros hacen. Sincita interviene en el espacio público a través de mensajes que se presentan como fragmentos salidos de blogs o foros. Sincita necesita de una participación activa de quien además lo registra. Lo colectivo es el espacio desde donde sale el mensaje y donde se reinstala. Buenísimos ambos.

Update: gracias a un post tuitero de Alvaro Liuzzi, exploré Improv Everywhere. Con un estilo diferente a Sincita, con personas reales en lugar de mensajes escritos. Como ejemplo basta ver la misión Frozen Grand Central.

Hay más información sobre algunas intervenciones (además de otras cuestiones relacionadas con las nuevas formas de arte) en el nuevo blog del tecat.

5 responses on “Cartele registra. Sincita e Improv interviene.

  1. faca

    hola
    gracias por el link y los comentarios!
    hoy a la tarde saldré con otra pizarra a la calle
    saludos

  2. Martín Parselis Post author

    Gracias Faca, avisa cuando haya fotos de la nueva intervención. Tu blog es como un manifesto que invita a pensar ante tanta posición absurda. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *