No al impuestazo tecnológico versión libre

https://www.blog2.com.ar/index.php/2009/08/11/no-al-impuestazo-tecnologico/

Lo mencioné en mi último post: querer ser menos, y viene taladrando en Twitter con el hashstag #noalimpuestazo y #impuestazo además de muchos blogs, mucho Facebook, y su propio blog: noalimpuestazo.com

Otra vez los usuarios se quejan, habrá que ver la reacción de los promotores de la medida que no parecen inmutarse. Otra vez los usuarios se auto organizan para demostrar algo. Otra vez las redes muestran la potencia interactiva. Otra vez queda claro que una plataforma con buenas motivaciones produce cambios. Aunque ya empiezo a escuchar explicaciones de los políticos en un futuro cercano sobre la representatividad, figura legal, etc.

No al impuestazo tecnológico para la respuesta en video YouTube propuesta por Federico Aikawa

No al impuestazo tecnológico para la respuesta en video YouTube propuesta por Federico Aikawa

Ojalá tomen en cuenta no sólo a los empresarios, que parecen ser el blanco político de este gobierno, sino a los usuarios tecnológicos que se distribuyen transversalmente entre todos los sectores de la población. Que tomen en cuenta que una fábrica que ensambla productos “promedio” (en el mejor de los casos) no puede ser beneficiada como única opción frente a una infinidad de dispositivos tecnológicos. Cuestión que tiene que ver sencillamente con las alternativas a una suba de este tipo: si no hay alternativas el impuestazo debiera ser ilegal. Todo esto tampoco menciona el eterno problema de la seguridad jurídica ya que hay muchas actividades tecno-dependientes y que no pueden cambiar sus presupuestos soportando una suba en parte de sus costos de un 30%, por no hablar del plomero que sin celular ya no tiene clientes. La cuestión de la brecha ahora sí está clara: esto no hace más que profundizarla. Y sólo por mencionar un detalle más: es mucho más significativo el acceso a tecnología desde el punto de vista del empleo en sectores bajos que en sectores altos (Paula Nahirñak).

Si además buscamos las cuestiones técnicas gran parte del asunto está contado en el informe producido por UdeSA del que tomo este mecanismo:

Mecanismo del impuestazo tecnológico

Mecanismo del impuestazo tecnológico

Miembros del Poder Legislativo: hagan lo que deben hacer y no proveer más dinero a un Ejecutivo que lo dilapida sin control.

3 responses on “No al impuestazo tecnológico versión libre

  1. Neo

    Ya está empezando a salir a la luz; hoy lo pasaron por TN, y no solo está noalimpuestazo.com sino que está otra .com.ar

    Viendo la lista de diputados que votó afirmativo son casi todos del frente para la victoria. Y por más que todos los que votaron ‘Abstención’ (18) y los 41 ausentes que hubo hubieran votado negativo igual no hubieran llegado a la mitad.

  2. Martín Parselis Post author

    Sí Javier, pero es muy importante que quede claro lo que dice la gente de la red. En la eterna crisis de representación estos canales se constituyen como una vía democrática posible, sin consideraciones legales aún, pero hay que construirla.

    Es la misma historia de siempre, proyectos oficiales son votados por adictos oficialistas. Así opinan también sobre una nueva ley de radiodifusión mal hecha y que ni siquiera menciona a Internet como un factor modificador de la radio y la TV. Los foros y espacios en los que se discuten estas cosas no son adecuados para el ciudadano común.

    Un abrazo y #noalimpuestazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.