Las elecciones pasan por el hashtag #urna2009

https://www.blog2.com.ar/index.php/2009/06/27/las-elecciones-pasan-por-el-hashtag-urna2009/

Estuve a punto de no mencionarlo, dada la prensa y otras menciones como las de Feni y Vanis que tuvo el tema. Sin embargo me pareció interesante cómo, mucho tiempo después, los medios tradicionales “validaron” a Twitter.

Vi en Clarín, La Nación, Perfil, Crítica, TN y otros canales la “novedad” de que Twitter es un canal informativo fabuloso, o un instrumento de organizacion. Como siempre los mass media llegan tarde: lo es hace bastante tiempo, sólo que lo comprenden recién ahora cuando no tuvieron más alternativa con las Elecciones en Irán.

Para lograrlo el mundo de Twitter utilizó algo que se llama “hashtag” (hash es el símbolo # y tag es una etiqueta entendida como un tópico temático de cual se está hablando). Para Irán el hastag fue #iranelection. Esto comienza a ser útil cuando es posible buscar por hashtag, y cuando su resultado es una crónica distribuida acerca de lo que sucede con un tema en particular. Es posible buscar de este modo en el propio Twitter y también en hashtag.org.

Para las elecciones del 28 de Junio, las legislativas argentinas, el hashtag es #urna2009 y podrá seguirse por Twitter y hashtag.org además de La Nación y Perfil, por ejemplo. Es una enorme oportunidad para canalizar todo lo que vemos, desde el ciudadano común, el fiscal, las autoridades de mesa, en relación al cuarto oscuro, la organización, las urnas, etc. Más tuiteros, mejor cobertura.

3 responses on “Las elecciones pasan por el hashtag #urna2009

Leave a Reply

Your email address will not be published.