Es mío, mío y sólo mío

https://www.blog2.com.ar/index.php/2009/05/04/es-mio-mio-y-solo-mio/

Semejante capricho no puede seguir siendo sustentado por un multimedio maduro y serio como Clarín. Artear demandó a varias personas que reprodujeron fragmentos de programas emitidos (subrayo: ya emitidos) en YouTube, situación que ha cancelado las cuentas de los usuarios.

Uno de los casos es el de Federico Aikawa, del que me fui enterando en una especie de crónica vía Twitter. Publicó en YouTube la famosa (subrayo: más famosa por la Web que por la emisión) nota de Malnatti al “espontáneo” ex Jefe de Gobierno de la Ciudad Aníbal Ibarra en la situación sucia de controlar el flujo de pseudo-admiradores de su bastante pobre gestión y similar persona.

Si tuviera que definir en un tag qué cosa es lo que más importa de este fragmento diría que es la pertinencia pública de la información. Y luego suscribiría y reescribiría todo lo que está dicho al respecto por el mismo Aikawa, sus referencias a Denken Über, eblog, amolatv, etc.

Y luego seguiría pensando en la censura, el periodismo ciudadano, y volvería a pensar sobre la idea de información pública. En el camino seguramente me encontraré, otra vez, con la situación de los medios tradicionales que aún tienen serios problemas para entender qué es lo que está pasando entre las personas y la Web. Finalmente, y afortunadamente, también aparece el efecto Streisand por sobre esta discusión arcaica.

Se podría discutir en otro momento el tipo de procedimiento periodístico que implica la doble cámara, etc. Pero aquí el video, por supuesto.

2 responses on “Es mío, mío y sólo mío

  1. Neo

    Me habían contado esto pero nunca había visto el video. Un papelon!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.