Otro adiós a un notable

https://www.blog2.com.ar/index.php/2009/04/20/otro-adios-a-un-notable/

Durante el fin de semana en un par de reuniones repetí, una vez más, lo que veo en la Argentina. Discusión acerca de los modelos agroexportadores o industrial, la industria o los servicios, las universidades, los países que aún siendo muy corruptos tienen buena calidad de vida, la inserción en el mundo, etc. Por lo general termino “embalado” con esas cuestiones. La síntesis más simplista es la de considerar qué cosa es la Argentina hoy y que cosa fue la Argentina.

Lunes. Paso por la puerta del caserón en el que se hospedó Einstein cuando estuvo en Buenos Aires (hoy la Embajada de Australia), mientras los diarios anuncian la muerte de Gregorio Klimovsky. En los mismos diarios los cuasi-candidatos oficialistas anunciando que se presentan a cargos que nunca ocuparán (candidatos testimoniales), y en uno de los poderes ajenos a su cargo actual. Y al que no le gusta se va. La bajísima discusión sobre radiodifusión en una cancha de fútbol (¿la Biblia y el calefón?). Es mucho para un mismo día.

Desaparece otro exponente de una generación con valores que parecía inquebrantable, pero esta vez con menos banderas, sin tanta pompa.

One response on “Otro adiós a un notable

Leave a Reply

Your email address will not be published.