Infraestructura y sincretismo

https://www.blog2.com.ar/index.php/2007/08/30/infraestructura-y-sincretismo/

Usuaria y el British Council, ¿la Biblia y el calefón?. Sin embargo tienen en el centro de la escena a la misma cosa general: la tecnología. Claro que no necesariamente la misma. Mientras Vinton Cerf con el título de haber sido uno de los padres de Internet como red hoy contratado por Google como evangelizador de Internet (me recuerda a las épocas en las que Apple usaba esta metáfora) en el Congreso Usuaria 2007 hablaba de lo que venía en materia de Internet, Roy Ascott en el Espacio Fundación Telefónica se dedicó una exposición completa a proponer de qué forma es posible integrar arte y tecnología y para eso mostró el cutting-edge del mundo científico-tecnológico y del no-tan-científico, agregando incluso el ayahuasca de los chamanes.

Imagino que es sencillo encontrar las teorías y problemas de estos hombres, pero aparece nuevamente algo que cada vez es más marcado: qué distintos son los problemas de las personas dedicadas a la infraestructura sin la cual las otras personas jamás podrían imaginar los problemas que imaginan.

Sirve esto también para de vez en cuando mojar los pies en el barro nuevamente y darse cuenta que sin cables o sistemas de transmisión y estándares, jamás estaríamos discutiendo que pasamos del post-modernismo al sincretismo y cómo eso impacta en nuestra conciencia.

¿El mundo complejo?, seguramente.

3 responses on “Infraestructura y sincretismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.