Que caigan las discográficas

Si Philip Morris tuvo que pasar a tener un mix de inversiones en el espectáculo porque el negocio del tabaco pasó de moda, en algún momento pasará algo similar con las discográficas. Digamos que son los siempre-presentes-jamás-creadores-intermediarios entre los artistas y el público. El argumento del público “eligiendo libremente” es bastante poco plausible. Si lo…

Continue reading

Free Culture, tensiones y argumentos MUY válidos

Es absolutamente brillante la argumentación acerca de la necesidad de Creative Commons. Para los que tenemos alguna experiencia sobre la utilización y creación de contenidos en Internet todo esto resultta más o menos obvio, pero para las visiones institucionales y corporativas el asunto se vuelve… violento. Esta es la presentación en slideshare.co, que es excelente…

Continue reading

Las Ciencias Sociales buscan más espacio

El canal oficial Encuentro puso en el aire un programa muy interesante acerca del Foro Internacional sobre el nexo entre políticas y ciencias sociales, organizado por la UNESCO y los gobiernos de Argentina y Uruguay, bajo el programa de la Naciones Unidas para la Gestión de las Transformaciones Sociales. Según las formas clásicas de la…

Continue reading